Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

ENSEÑA DANDO EJEMPLO

Memoriza: “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad” Tito 2:7

Lee: Tito 2:6 – 8

Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 23 – 25

MENSAJE

La mejor forma de enseñar a tu hijo es dando ejemplo, no solo con palabras. Ezequiel 16:44 dice;

"He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija."

Lo que tú hagas tus hijos lo copiarán. Ellos hablarán de la misma manera que te vean hablar a ti. Oh si, tú les enseñas, pero tus acciones les enseñan más que tus palabras. La razón por la que algunos hijos de pastores no son nacidos de nuevo es porque lo que sus padres dicen y lo que hacen en la Iglesia es diferente de lo que dicen en casa. No puedes esconder nada a tus hijos; ellos conocen tu verdadero yo. Tu quizás no lo sepas, pero cuando se declara un ayuno en la Iglesia y tú estás comiendo, tus hijos lo notan. Ese pequeño acto les ha enseñado algo que es diferente de lo que has estado diciendo con tus palabras. Ellos te están mirando, no es lo que ces lo más importante, sino lo que haces.

Cuando estaba en Ilorin, la gente que estaba enferma y necesitaba ser sanada solía venia a la casa buscando oración. Yo cerraba mis ojos, imponía mis manos sobre ellos y oraba. La unción hará que algunos de ellos caigan. Uno de mis hijos tenía unos 2 – 3 años entonces. Un día, alguien vino a visitarnos con sus hijo. Mi hijo fue a mi habitación, y se puso una de mis corbatas, después se fue donde estaba en niño de nuestro visitante y vio que el chico seguía de pie, entonces el dijo “Cáete ahora”. Él pensó que era la corbata lo que hacia que la gente orara y se cayera al suelo. Hoy, mis hijos son pastores en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios.

Si los padres no siguen a Dios, ¿qué ejemplo a seguir darán a sus hijos? Si tu hijo te ve yendo detrás de otras mujeres, ¿cómo esperas que él se aparte de la fornicación? Si tu hijo te ve sobornando al profesor para que ella pase un examen, ¿cómo le enseñarás integridad y honestidad? Según como sea el padre, así será el hijo, según como sea la madre así será la hija. Si aún no has nacido de nuevo y aún no estás viviendo en santidad, es tu ejemplo el que tus hijos seguirán. Muéstrales el camino hacia la Luz para que ellos no acaben en la oscuridad.

LLAMADA A LA ACCIÓN: ¿Puedes pedirle a tus hijos confiadamente que copien todo loq ue tú haces, incluso en secreto?