Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ENFRENTA TU AÑO

Memoriza: «Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!» Romanos 8:15

Lee: Isaías 41:10 – 14

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 18:1 – 40; 2 Crónicas 29 – 31

MENSAJE

El miedo es un enemigo que paraliza el potencial de las personas para alcanzar la grandeza. Engaña a su víctima haciéndole magnificar la situación desafiante poniéndola por encima de Dios. El miedo es una de las herramientas más utilizadas en hacer que los hijos de Dios sufran fracaso, dolor y destrucción de su destino. A menudo, las personas no saben que Satanás desproporciona las cosas para darnos miedo.

Mientras que realmente existen algunas situaciones que aterrorizan y pueden desestabilizar a una persona, Dios sigue diciéndonos que no tengamos miedo siempre que Él esté con nosotros. Así pues, en vez de tener miedo, enfrenta tu miedo reprendiéndolo. También, haz aquello que te da miedo; por ejemplo; si tienes miedo de la oscuridad; enciérrate en una habitación oscura, y silencia el miedo. Si tienes miedo de hacer un examen, prepárate para ello y hazlo sabiendo que la palabra de Dios dice:

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." - Isaías 41:10
PUNTO CLAVE: Dios no nos ha dado un espíritu de miedo, repréndelo.