Memoriza: «Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?» Jeremías 17:9
Lee: Juan 15:19
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 14:1 – 31; 2 Crónicas 13 – 16
MENSAJE
Soy muy selectivo en cuanto a los canales de noticias que veo o escucho porque muchos simplemente reportan noticias que muestran el nivel de maldad que existe hoy en nuestra sociedad. Cuando éramos más jóvenes, la gente no era tan valiente como para perpetrar la maldad en público. Ahora, la gente secuestra, viola y amenaza e incluso mata sin miramientos. Como madre, me entristece el corazón que algunas personas inconscientes se queman y no hay respeto por la vida humana.
Cuando Caín mató a su hermano pequeño por celos, Dios le convirtió en un fugitivo; imagina el número de aquellos que Dios hubiera hecho fugitivos hoy, ten en cuenta que la maldad no se limita a los asesinatos; es una cto que traerá pena y a un ser humano. De hecho, la Biblia ve a los pecadores como personas malvadas, e Isaías 3.11 dice:
" ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado."
Dios está en contra de la maldad y Él no afloja cuando se trata de Su palabra. Algunos obtendrán consecuencias de sus acciones en vida, mientras que algunos lo harán en la eternidad. Considera tus caminos hoy y arrepiéntete si estás exhibiendo maldad en cualquier área de tu vida, para que el juicio de Dios no venga sobre ti.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, reemplaza todo rastro de maldad en mi con bondad, en el nombre de Jesús.