Devocional Cielos Abiertos

EL AMOR ADVIERTE

Memoriza: «Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;» 1 Tesalonicenses 5:2

Lee: Mateo 24:43 – 51

43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 1 – 4

MENSAJE

A menudo, Dios advierte al hombre sobre lo que iba a pasar o sobre las consecuencias de sus actos. Antes de que Caín llevara a cabo la acción que le llevaría a matar a su hermano, Dios le advirtió sobre ello en Génesis 4:6 – 7;

" Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él"

Aunque Dios le advirtió, Caín no hizo cambios. Él mató a su hermano y tuvo que afrontar las consecuencias.

Cuando Jesucristo estaba a punto de ser apartado de Sus discípulos para morir por los pecados del mundo, Él advirtió que Pedro le negaría. Pedro se jactaba, regocijándose en su propia habilidad. Pedro falló tal y como el Señor había advertido, pero gracias a Dios que la misericordia de Dios le encontró y le restauró. Que la misericordia de Dios te encuentre hoy y te restaure todo lo que has perdido, en el nombre de Jesús.

Hoy, por amor, Dios sigue advirtiendo al hombre sobre los peligros de sus propias acciones. Él dijo en Apocalipsis 22:12;

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." 

Algunas personas piensas que el Señor Jesús solo estaba contando historias, simplemente porque Él aún no ha vuelto. 2 Pedro 3:9 nos dice porque Él no ha venido aún.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 

Cuando la Biblia dice que el arrebatamiento sucederá de repente, esto no es una mera historia. La palabra de Dios está establecida por siempre (Salmos 119:89). Si Él dice que vuelve. él vuelve, espero que tú no estés entre aquellos que estarán lleno de remordimiento cuando llegue ese día.

REFLEXIÓN: ¿Cómo te estás preparando para el arrebatamiento?