Devocional Cielos Abiertos

EL AMOR PROTEGE

Memoriza: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31

Lee: Juan 10:11 – 15

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 40 – 42

MENSAJE

Cuando Jesús fue físicamente viviendo en la tierra, Él aseguró a Sus discípulos que nunca les dejaría, que él siempre estaría con ellos hasta el final de los tiempos (Mateo 28:20). Esto nos da – a nosotros Sus discípulos, una gran comodidad. Si Él no hubiera dicho hasta el final de los tiempos, te preguntarías si Él estará protegiéndonos ahora de toda la maldad del mundo. Sin embargo, Él dijo que Su protección continuará hasta el final de los tiempos. Él nos asegura en Isaías 60:2;

"Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria."

Aunque hay mucho caos en el mundo, no hay necesidad de alarmarse. Si tú eres verdaderamente un hijo de Dios, Jesús ya aseguró en Juan 16:33 que aunque puede haber tribulaciones en el mundo, nosotros debemos de estar contentos porque Él ha vencido al mundo.

Si alguien puede testificar sobre la protección de Dios, ese soy yo. Hace muchos años, durante uno de nuestros servicios del Espíritu Santo en Nigeria, al llegar al altar para predicar, el Señor abrió mi ojos y mis oídos y escuché una conversación que se estaba dando entre dos brujas que estaban preparándose para atacar mi vida en ese momento. Anuncié que podía escuchar a dos brujas y que si ellas no querían morir en 7 días, debían de dar un paso al frente y arrepentirse. Para la sorpresa de la congregación, las brujas salieron. En 2 Reyes 6:14 – 17, el siervo de Eliseo tuvo miedo cuando vio a todo a un ejército rodeándoles, preparado para atacar. Eliseo sin embargo, estaba calmado porque sabía que Aquel que le protegía era más grande que el ejército que había fuera de la ciudad. Él oró para que Dios abriera los ojos de su siervo, y cuando el joven vio el número de soldados celestials que había de su lado, también se calmó.

Si has estado jugando con el pecado, en realidad has estado jugando con tu vida, porque el Buen Pastor solo protege a Sus ovejas. Solo aquellos que son verdaderamente hijos de Dios están a salvo en el lugar secreto del Altísimo (Salmos 91:1).

PUNTO DE ORACIÓN: Padre Celestial, ayúdame a continuamente habitar en Tu lugar secreto, para que yo pueda habitar constantemente en la sombra de Tu protección, en el nombre de Jesús.