Devocional Cielos Abiertos

DIOS ES FIEL III

Memoriza: « Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.» Juan 14:3

Lee: Juan 14:1 – 4

Jesús, el camino al Padre

14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

BIBLIA EN UN AÑO: Job 30 – 32

MENSAJE

Una de las promesas de Dios que su fidelidad traerá a cumplimiento, es la Segunda Venida de Jesucristo. Nuestro Señor Jesucristo nos dio la promesa en el nombre del Espíritu Santo de que Él volverá para llevar a Sus seguidores a casa, de acuerdo con nuestro a versículo a memorizar de hoy, que también es parte de nuestra lectura Bíblica. Desafortunadamente, muchas personas, y en particular algunos teólogos, están ahora diciendo que Jesucristo no volverá físicamente. Amado, si te estás dejando llevar por estas enseñanzas satánicas, por favor, reconsidéralo, lee tu Biblia otra vez. No creas esta doctrina del diablo. Dios es fiel y nunca hará un promesa que Él no vaya a cumplir. Él dijo, «… si así no fuera, yo os lo hubiera dicho…» (Juan 14:2). Él sabía que habría burladores, engañadores y dudosos de Su Segunda Venida. Amado, estoy declarándote a ti este día que nuestro Señor y Salvador Jesucristo volverá y lo hará muy pronto. Los ángeles corroboran las promesas que Él hizo a Sus discípulos en el nombre de la Santa Trinidad en Hechos 1:10 -11;

" Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

Las implicaciones del pasaje anterior son de dos caras. Una, aquellos que piensan que Jesucristo no será fiel a Su promesa de la segunda venida deben de pensarlo mejor. Esto es porque cuando Él venga al final, ellos serán avergonzados a no se que se arrepientan. Dos, aquellos que no crean en la fidelidad de Dios en cuanto a la segunda venida de Cristo, no se prepararán, y cuando mueran en esta incredulidad, será demasiado tarde para arrepentirse, porque las personas solo mueren una vez, después de lo cual viene el juicio (Hebreos 9:27).

Todo aquel que entrega su vida a Jesús y permanece en Él se convertirá en una nueva criatura. Las cosas viejas pasarán y todo será hecho nuevo, y nunca más tendrán que sufrir con el pecado (2 Corintios 5:17).

Amado, prepárate; vive en justicia a través de la fe en Jesucristo – el Hijo del Dios viviente.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, aumente mi creencia en Tu fidelidad, en el nombre de Jesús.