Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

EN EL CALOR DE LAS TENTACIONES

Memoriza: “Absteneos de toda especie de mal.” 1 Tesalonicenses 5:22

Lee: Santiago 1:13

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 10:1 – 42; 1 Crónicas 17 – 19

MENSAJE

Cuando obedezcas las instrucciones de Dios de abstenerse de toda apariencia de pecado, te estarás haciendo a ti mismo un gran favor porque, habrás escapado de la calamidad que estaba destinada a hacerte caer. Quizás no conozcas los grandes peligros de los que te salvará la obediencia hasta que veas el sufrimiento de alguien que ha desobedecido.

Hay muchos jóvenes predicadores, aquellos que hablan en lenguas y echan fuera demonios, a los que no les importa o no les preocupa como su relación con el sexo opuesto se está convirtiendo en pecado. Al principio, empieza con una comunicación constante, después de darse la mano pasan a ir cogidos de la mano, entonces de un inocente abrazo empiezan a darse abrazitos, hasta que caen en el pecado de la fornicación.

Uno de las mayores equivocaciones de Pedro que animó a su negación de Jesucristo fue que el se calentó junto al fuego del palacio del Sumo Sacerdote. Él se acomodó demasiado en un ambiente no espiritual. No te acomodes tanto como para encerrarte en una habitación con alguien del sexo opuesto, por ninguna razón. Obedece las instrucciones y advertencias del Espíritu Santo para que no caigas y seas destituido de la gracia de Dios sobre tu vida.

PUNTO CLAVE: El que piensa que esta firme que tenga cuidado de no caer (1 Corintios 10:12).