Memoriza: «a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,» Colosenses 1:27
Lee: 1 Juan 4:4 – 6
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 8:21 – 59; 1 Crónicas 6 – 7
MENSAJE
La lectura Bíblica de hoy explica cómo la sumisión total de un creyente a Jesús le hace apto para ser la habitación de Cristo. Ser un verdadero hijo de Dios significa que Jesús vive en ti y él es más grande que ningún otro. Así pues, 1 Juan 4:4 declara;
"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo."
El contenido del corazón de la persona afecta considerablemente en sus actividades diarias, sus relaciones y su destino en general. Algunas personas poseen espíritus demoníacos que les dan poder para hacer cosas terribles en la sociedad; algunos otros están oprimidos por espíritus que les atormentan. Este era el caso del hombre loco de Gadarena en Marcos 5:1 – 5, pero el momento en el que el hombre se postró a Jesús, recibió su liberación y se convirtió en evangelista del evangelio de Cristo.
¿Hay algún miembro de tu familia que esté bajo la influencia de un demonio? Reprende ese espíritu hoy y conduce a la persona a aceptar a Jesús en su corazón.
PUNTO CLAVE: Cristo en ti es la esperanza de tu gloria.