Devocional Cielos Abiertos

¿BEBÉ NOEL O DADOR?

Memoriza: “Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.” Lucas 15:14

Lee: Lucas 15: 11 – 16

Parábola del hijo pródigo

11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

BIBLIA EN UN AÑO: JUAN 8:1 – 59; 1 Crónicas 3 – 5

MENSAJE

En nuestro pasaje Bíblico de hoy, se nos presenta la historia del hijo pródigo que vivió una vida de extravagancias y despilfarro. Cuando estaba gastando su herencia con sus amigos, seguramente le vitoreaban diciéndole que era Papa Noel por ser tan amable y generoso, cuando en realidad estaba siendo un derrochador.

Hoy, muchos jóvenes no pueden diferenciar entre alguien que da y una persona que derrocha. Un dador es una persona que da generosamente a los pobres y los necesitados, en obediencia a la palabra de Dios. Un dador reconoce una necesidad en la vida de alguien y actúa dando. Un dador paga sus diezmos y da ofrendas.

Por otro lado, un Papa Noel da para probar algo. Él o ella dan para aparentar. Un Bebé Noel es tacaño con los pobres y los necesitados porque siente que son unos perezosos y no son de su misma clase. Un Bebé Noel preferirá salir por ahi con sus amigos y malgastar el dinero, en vez de dar a los menos privilegiados. Un Bebé Noel nunca ahorrará dinero; se lo gastará tan pronto como venga, igual que el hijo pródigo. Las acciones de un Bebé Noel conducen a la pobreza y Dios no está contento con ese tipo de personas.

PUNTO CLAVE: ¿Eres un Bebé Noel o un dador?