Devocional Cielos Abiertos

¿FRUTOS U HOJAS?

Memoriza: “llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” Filipenses 1:11

Lee: Marcos 11:12 – 14

Maldición de la higuera estéril

12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 7:32 – 53; 1 Crónicas 1 – 2

MENSAJE

En nuestra lectura Bíblica de hoy, Jesús tenía altas expectativas cuando vio una higuera llena de hojas, mientras que volvía de Jerusalén. Sin embargo, Sus esperanzas se esfumaron cuando vio que no había fruto en el árbol. La higuera se había nutrido de la tierra, solo para producir hojas. Aunque muchos estudiosos de la Biblia dicen que Jesús no debió de haber maldecido la higuera porque aún no era la temporada para que diera frutos, no debemos de perder de vista, que la lección moral de la historia es que el cielo no está contento cuando estás obteniendo toda la inversión para no dar frutos.

Cada vez que Jesús espera de ti que lleves frutos de justicia o ganes almas y tu no cumples el objetivo, Su corazón se lamenta. Cuando tú estás simplemente lleno de hojas, como por ejemplo los dones del Espíritu pero no das frutos (almas) para mostrarlo, el corazón de Dios se entristece. Después de absorber tantos nutrientes de actividades espirituales y comunión con el pueblo de dios, se espera de nosotros que influenciemos a otros para Jesús. Ten en cuenta que el veredicto de Jesús en cuanto a la higuera que no daba frutos es una advertencia para ti. Oro para que tu no seas marcado para ser talado como un árbol, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor,  destruye con el fuego de Tu Espíritu Santo, toda fuerza en contra de que yo de frutos, en el nombre de Jesús.