Devocional Cielos Abiertos

¿DIFICULTADES CON EL DIABLO?

Memoriza: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7

Lee: Hechos 19:13 – 16

13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 6:45 – 71; 2 Reyes 20 – 22

MENSAJE

¿Has probado a resistir al diablo muchas veces cuando te enfrentas a la tentación, pero sientes que siempre pierdes y caes en pecado? ¿Te sientes como si fuera imposible resistir al diablo a pesar de todo lo que dice la Biblia? Si has estado intentando resistir sin éxito, entonces significa que hay algo que no estás haciendo bien. La palabra de Dios no puede mentir; Santiago 4:7 dice que si resistes al diablo, él tiene que huir de ti. Sin embargo, el diablo solo huirá si tu cumples la condición principal de someterte a Dios.

Si resistes al diablo y él no huyen, entonces puede ser que no hallas sometido por completo tu vida a Dios. Si estás viviendo en pecado en alguna área de tu vida, no puedes resistir a tu amo (1 Juan 3:8). Como los hijos de Sceva en la lectura Bíblica de hoy, si no estás directamente conectado a Dios, Satanás y sus agentes lucharan contra ti.

Si estás viviendo en pecado, es tiempo de que re-dediques tu vida a Dios, entrégate a Él por completo y pídela que el Espíritu Santo te de poder para resistir al diablo constantemente.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, recibo la gracia para someterme a Ti y el poder para resistir al enemigo.