Devocional Cielos Abiertos

EL DIOS DE ABRAHAM

Memoriza: Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.” Éxodo 3:6

Lee: Génesis 17:1 – 8

La circuncisión, señal del pacto

17 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram,[a] sino que será tu nombre Abraham,[b] porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezra 8 ; Nehemias 1

MENSAJE

En el versículo a memorizar de hoy, Dios se presenta a Moisés como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. En la tierra de donde yo soy, el significado del nombre de una persona te da un conocimiento profundo del tipo de persona que es. Así pues, para obtener un conocimiento profundo en cuanto quién es realmente nuestro Dios, estaremos analizando esta introducción más profundamente en los siguientes días.

¿Cuál es la implicación del hecho de que Dios es el Dios de Abraham? Significa que Él es un Dios de bendiciones (Génesis 12:1 – 3). En Génesis 24:34 – 35, el siervo de Abraham dijo, “Dios ha bendecido a mi amo grandemente”. También, el nombre de “Dios de Abraham” nos dice que Él es el Dios que guarda Su pacto. Deuteronomio 7:9 nos dice que Él es un Dios que guarda pactos y vemos eso claramente en el caso de Abraham, porque en Éxodo 2:23 – 24, cuando los hijos de Israel estaban sufriendo en Egipto, la Biblia dice que Dios se acordó de Su pacto con Abraham. Esto fue mucho después de que Abraham muriera. Así pues, en Éxodo 3:6 – 12, Dios decidió hacer algo en cuanto a la liberación de los hijos de Israel de las manos de Egipto.

El Dios de Abraham es el Dios de bendiciones. Por lo tanto, si tu sirves al Dios de Abraham, entonces tienes derecho a las bendiciones de Abraham.

De alguna manera, algunos Cristianos no están disfrutando de estas bendiciones. La razón puede estar relacionada con lo que Dios le dijo a Abraham en Génesis 17:1;

"Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto."

Dios hizo un pacto con Abraham por más de 25 años, pero no fue hasta que Abraham empezó a caminar delante de Dios en perfección, que el pacto se hizo efectivo. Génesis 21:5 nos dice que Abraham tenía 100 años cuando Isaac nació, solo nueve meses después de que Dios le dijera que fuera perfecto. Créeme que hoestamente, si tu empiezas a vivir en santidad, las bendiciones de Abraham te perseguirán y te alcanzarán. Aquellos pequeños pecados que sigues cometiendo seguirán impidiendo que las promesas de Dios se sucedan en tu vida, si no dejas de cometer esos pecados ya mismo. Aquellos pequeños zorros están estropeando tu viña, deshazte de ellos ahora.

PUNTO CLAVE: El pecado impide el cumplimiento de las promesas de Dios en las vidas de Sus hijos.