Escuela Dominical

MANERA CRISTIANA DE LLEVAR UN NEGOCIO

VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” 2 Timoteo 2:19

PASAJE BÍBLICO: Salmos 37:3 – 9

Confía en Jehová, y haz el bien;

Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Deléitate asimismo en Jehová,

Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,

Y confía en él; y él hará.

Exhibirá tu justicia como la luz,

Y tu derecho como el mediodía.

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.

No te alteres con motivo del que prospera en su camino,

Por el hombre que hace maldades.

Deja la ira, y desecha el enojo;

No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Porque los malignos serán destruidos,

Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

INTRODUCCIÓN

Mientras que hay muchos caminos hacia el éxito, no todos ellos son éticos o recomendados para un Cristiano que posse un negocio, porque la manera en la que tu defines el éxito es probablemente diferente de la manera en la que un no creyente lo define. Para construir un negocio exitoso, debes de conocer los principios Bíblicos para los negocios de éxito, para que puedas usarlos para conseguir tus objetivos de negocios para la gloria de Dios.

PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA LOS NEGOCIOS

Principio 1: Dios lo posee todo. Como dueño de negocio, es fácil pensar que tú eres el jefe y que todo te pertenece. Saber que Dios es el dueño de todo, te esforzarás por hacer todo para Su gloria y rehuirás las practicas de negocios y éticas que no agradan a Dios (Hageo 2:8; Salmos 50:10; Deuteronomio 8:18). Tienes que ver tu negocio como un medio para avanzar el evangelio y el Reino de Dios. Es una plataforma para testificar a otros.

Principio No. 2: Se alguien que Da Valor: Debes de crear buenos productos y servicios que nosotros mismos compraríamos con agrado (Éxodo 28: 6; Éxodo 31:4; Salmos 12:11). Ser excelente en lo que haces es una forma fantástica de honrar a Dios y de amar al prójimo. Haz a otros lo que tu quieras que ellos hicieran por ti (Mateo 7:12).

Principio No. 3: Ponte en acción y trabaja duro. No hables simplemente sobre empezar un negocio o cambiar tu estrategia de marketing actual – actúa sobre ello (Proverbios 12:24; Proverbios 22:29). También, no te limites a quejarte de algo cuando no está funcionando bien. Ve y arréglalo. Si estás tratando de alcanzar una independencia financiera empezando un negocio, trabajar dura te ayudará a avanzar en esa dirección (Proverbios 10:4, 14).

Principio No. 4: La sabiduría. Necesitas sabiduría para tomar las decisiones correctas para tu negocio, para que puedas evitar cometer errores irreversibles y muy costosos (Santiago 1:5). No tengas miedo de orar por sabiduría o de ser demasiado orgulloso como para buscar la dirección de Dios para tu negocio (Proverbios 4:7; Salmos 37:23).

Principio No. 5: Humildad. Para relacionarte con las personas especialmente con tus clientes, necesitas permanecer en humildad y ser cercano (Proverbios 11:2; Santiago 4:6).

Principio No. 6: Las habilidades de negocios adecuadas. para hacer crecer tu negocio, tienes que tener habilidades (2 Crónicas 2:8). Gracias a Dios , es posible aprender nuevas habilidades, así que no hay razón para no conseguir las habilidades requeridas.

Principio No. 7: Las herramientas y recursos correctos. Por ejemplo, ¿son herramientas que pueden incrementar la productividad? Necesitas una página web por alcanzar a más gente? ¿Necesitas invertir en alguna tecnología para tu negocio? Estos son los tipos de preguntas que deberías preguntarte a ti mismo de vez en cuando si quieres mantener tu negocio en crecimiento (Proverbios 18:15).

Principio No. 8: Haz dinero honestamente. No engañes, ni mientas, ni chantajees a las personas por conseguir su dinero. Construye tu negocio poco a poco .

Principio No. 9: Se valiente y prepárate para encontrarte con gente con la misma pasión. Necesitarás relacionarte con personas con negocios similares al tuyo y de otros caminos de la vida, varios estatus sociales o clases sociales, etcétera. Debes de ser articulado en tus presentaciones y negociaciones (Proverbios 28:1; Eclesiastés 8:1; 2 Timoteo 1:7).

PRECAUCIONES PARA LOS CRISTIANOS QUE TIENEN NEGOCIOS

El ser dueño de un negocio puede convertirse en algo perjudicial para la vida espiritual de una persona, si se convierte en un ídolo o si el dueño del negocio está sirviendo a Mammon en vez de a Dios (Lucas 12:16 – 21; Lucas 16:13). Algunos dueños de negocios se sumergen tanto en los negocios que niegan a sus familias, sus amigos, su salud y a su Señor. Cuando algo toma nuestra atención por un largo periodo de tiempo, puede hacer que el balance en nuestras vidas se desvíe o se desplace. (1 Timoteo 6.10). Así que los Cristianos que son dueños de negocios deben de trabajar para mantener las prioridades correctas y recordar que un negocio con la bendición de Dios será mucho mejor que uno sin ella (Proverbios 10:22; 1 Corintios 14:40) El Señor no tolerará ídolos, así que un dueño de negocio debe de evitar que el éxito en los negocio se convierta en más importante que cualquier otra cosa. (Éxodo 20:4)

Cuando los motivos de un dueño de un negocio son egoístas o basados en el pecado, el negocio no disfrutará de la bendición de Dios y puede convertirse en un obstáculo para el plan de Dios para la vida de la persona. (Jeremías 18:9 – 10).

CONCLUSIÓN

Los Cristianos necesitan tomar la delantera y construir el próximo Amazon, Google, Facebook, y Microsoft.

PREUNTAS

  1. Menciona cinco principios Bíblicos de los negocios.
  2. ¿Cuales son las precauciones que los Cristianos dueños de negocios deben de tener en cuenta?

OTRA LECTURA

  • LUNES: Salmos 107:23
  • MARTES: Proverbios 3:14
  • MIÉRCOLES: Proverbios 22:29
  • JUEVES: Isaías 23:18
  • VIERNES: Mateo 13:45
  • SÁBADO: 1 Tesalonicenses 4:11
  • DOMINGO: Santiago 4:13 – 14

TAREA: Da cinco consecuencias de hacer negocios sin Dios.