Devocional Cielos Abiertos

NO VUELVAS A SODOMA

Memoriza: “Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.” Proverbios 26:11

Lee: Hebreos 6:4 – 8

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 36; Ezra 3

MENSAJE

En Génesis 13, Abraham le dio a Lot la oportunidad de elegir dónde establecerse. Tan pronto como Lot tomó una decisión, Abraham eligió otro lugar para él donde establecerse, para evitar que sus hombres lucharan. La Biblia dice que Lot eligió establecerse en Sodoma porque parecía un lugar muy atractivo, como la tierra de Egipto. Ten en cuenta que Egipto era muy conocida por todo tipo de pecados en esos días. En Génesis 14, Lot ya se había metido en problema; Como estaba viviendo en Sodoma, fue capturado junto con los sodomitas cuando hubo una batalla. Abraham escuchó que su sobrino había sido capturado, así que fue tras el ejército y le rescató. En Génesis 19, cuando Dios envío ángeles a Sodoma, ¿a quién se encontraron los ángeles a las puertas de Sodoma? A Lot. Si tomaste una mala decisión en el pasado, y Dios te rescató, ¿no es una insensatez volver a esa equivocación?

Algunas personas dice que puedes apostatar todas las veces que quieras, después de todo, el hijo pródigo fue recibido por su padre cuando volvió. ¿Cuántas veces dejó el hijo pródigo la casa? Él solo se fue una vez. Así pues, si piensas que la historia del hijo pródigo es una excusa para caer en pecado una y otra vez, estás engañándote a ti mismo. Mi oración es que, si tu has tomado una mala decisión, el Dios Todopoderoso te corrija hoy y te de la gracia para nunca más repetir tus equivocaciones.

Lot volvió a Sodoma y al final lo perdió todo. Los siguientes pasajes nos hablan del final que tuvieron los hijos de Lot, que son los Moabitas y los Amonitas.

"Y Moab será destruido hasta dejar de ser pueblo, porque se engrandeció contra Jehová." - Jeremías 48:42
"Por tanto, vienen días, ha dicho Jehová, en que haré oír clamor de guerra en Rabá de los hijos de Amón; y será convertida en montón de ruinas, y sus ciudades serán puestas a fuego, e Israel tomará por heredad a los que los tomaron a ellos, ha dicho Jehová." - Jeremías 49:2

Proverbios 29:1 dice que alguien que es reprobado a menudo pero endurece su cerviz morirá de repente y sin arrepentimiento. Ten cuidado si has caído anteriormente y Dios te ha corregido y te ha liberado, no cometas el mismo error otra vez.

PUNTO CLAVE: No vuelvas a tu propio vómito.