Devocional Cielos Abiertos

NO TE UNAS CON UNA PROSTITUTA

Memoriza: “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.” 1 Corintios 6:16

Lee:Números 25:1 – 18

Israel acude a Baal-peor

25 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión. Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano; y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel. Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.

10 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: 11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. 12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; 13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

14 Y el nombre del varón que fue muerto con la madianita era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón. 15 Y el nombre de la mujer madianita muerta era Cozbi hija de Zur, príncipe de pueblos, padre de familia en Madián.

16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 17 Hostigad a los madianitas, y heridlos, 18 por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 32 – 35

MENSAJE

De todos los pecados que Dios considera destructivo, la inmoralidad sexual es el peor. Este es el tipo de pecado que está en contra del cuerpo ES como un hombre poniéndose fuego bajo el mismo y después sentándose encima del fuego. Ciertamente se quemará. 1 Corintios 6:18 dice;

"Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca."

En números 22 a 24, a Balaam el profeta, se le pidió que maldijera al pueblo de Israel. Cada vez que habría la boca para maldecirles, solo bendiciones salían de ella. No había forma en la que él pudiera maldecir al pueblo de Dios. Sin embargo, cuando llegó a Números 25, se habían maldecido ellos mismos al cometer fornicación y adulterio.

Cualquiera que comete adulterio se ha puesto una maldición en su cabeza. Proverbios 6:26 dice:

"Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón." Proverbios 6:26

La persona parecerá buena y será difícil resistirse por su atractivo y ternura; pero lo mejor es que huyas. Esto es lo que la Biblia dice en cuanto a la mujer estraña.:

"Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol." - Proverbios 5:3 - 5
Amado, huye de la inmoralidad sexual. Si estás casado, que tu esposa o tu marido sean suficiente para ti. Si estás experimentando dificultades en el matrimonio, debes de ir a Dios en oración, suplicando Su intervención. Ve a ver a tu pastor o una persona de Dios que te pueda aconsejar para pedirles consejo en cuanto a qué hacer. De ninguna manera te unirás con otra persona porque este tipo de pecado solo conduce a la muerte y a la destrucción.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ningún hombre o mujer extraño que esté buscando destruir mi destino tendrá éxito, en el nombre de Jesús.