Devocional Cielos Abiertos

APRENDE A ORAR POR LA NOCHE

Memoriza: “Levantaos y asaltemos de noche, y destruyamos sus palacios.” Jeremías 6:5

Lee: Mateo 13:24 – 30

Parábola del trigo y la cizaña

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

BIBLIA EN UN AÑO: Crónicas 29 – 31

MENSAJE

La noche es el momento en el que los enemigos atacan. Mateo 13:25 dice;

"pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue"

Cuando todo el mundo está durmiendo, las brujas y los hechiceros tienen reuniones por la noche y despliegan sus ataques sobre las almas y los destinos. Sería peligroso para ti estar durmiendo en ese momento; más bien, ese es el momento cuando deberías estar luchando. Ese es el momento cuando deberías están lanzando flechas hacia el reino de las tinieblas.

En la lectura Bíblica de hoy, el sirviente del amo se quedó dormido por la noche, y durante ese tiempo el enemigo fue capaz de ir a sembrar cizaña. Fue por la mañana que él se dio cuenta de que el enemigo había manipulado su trabajo. Muchas personas se despiertan por la mañana solo para darse cuenta de que el enemigo ha manipulado su trabajo, sus vidas o destinos en medio de la noche. No sera mi caso! lucharé por la noche y no permitiré que el diablo entre en mi vida en absoluto.

Cuando el sirviente fue a decirle a su amo que alguien había manipulado su trabajo, el amo le dijo que no quitara lo que el enemigo había plantado. Tuvo que vivir con la cizaña que el enemigo había plantado hasta el día de la cosecha. Él ahora tenía más trabajo que hacer, porque tenía que asegurarse de que la cosecha fuera buen al final de día, y por supuesto, la cizaña debió de afectar la producción de algunos de sus cultivos negativamente. Trabajas menos durante el día, cuando oras por la noche. Es mejor parar al enemigo para que no siembre cizaña, que tener que hacer control de daños después de que la cizaña haya sido plantada.

Algunas personas se preguntan porque organizo programas a medianoche. Cuando tenemos ese tipo de vigilias estamos realizando guerra espiritual. En Mateo 26:41 el Señor Jesucristo le dijo a Sus discípulos que vigilaran y oraran. Él les dio esta instrucción por la noche. ¿Te has preguntado alguna vez porque en Hechos 16:25 – 26, Pablo y Silas esperaron hasta la medianoche antes de empezar a orar y cantar alabanzas a Dios? Sabían de la efectividad de las oraciones y las alabanzas a medianoche. Aprende a orar por la noche.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz de orar por la noche una costumbre.