Memoriza: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Filipenses 4:13
Lee: Romanos 6:12 – 13
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 3: 22 – 36; 2 Reyes 1 – 3
MENSAJE
Ahora que eres una nueva criatura, debes de ser intencionado en cuanto a mantener tu salvación intacta. Tus pensamientos, palabras, acciones y reacciones tienen que están controladas por el Espíritu Santo. Un joven sabio dijo una vez, El sistema de este mundo está estructurado de tal manera que hace difícil que la gente viva en santidad, por eso la necesidad de ser muy deliberado en cuanto a tu caminar con Dios. Mantener una vida santa es posible a través de la dirección del Espíritu Santo. Romanos 8:9 – 10 dice;
«Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.»
Puedes obtener una vida en santidad constante con la ayuda de Dios, pero necesitas prestar atención al contenido de lo que escuchas o dejas entrar en tu vida, con quien te asocias, y las fuentes de influencia, las páginas que visitas en internet, etcétera. Ser descuidado en cualquiera de estas cosas puede robarte tu glorioso destino.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a vivir conforme al Espíritu, hasta que vea Tu gloria.