Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

NUEVA VIDA EN CRISTO I

Memoriza: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17

Lee: Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 3:1 – 36; 1 Reyes 21 – 22

MENSAJE

En el momento de la salvación, nada cambia excepto tu espíritu, que desde ese momento está en comunión con Dios. Tu hombre espiritual que estaba muerto ahora está vivo para justicia, pero sigues viviendo en el mismo cuerpo. El diablo o la carne querrán seducirte para que vuelvas al pecado, pero debes de decidir con determinación, permanecer al lado de Cristo. No es de extrañar que Pablo dijera “Estoy crucificado con Cristo, a pesar de eso, vivo” (Gálatas 2:20). Una persona crucificada es una persona que ha sometido por completo su carne al Espíritu de Dios que obra en él o ella. Así pues, si una persona le pegara, sería una pérdida de tiempo, porque la persona que está crucificada no puede reaccionar a los insultos. Si alguien trta de engañar al crucificado para que peque, no sucederá nada porque el cuerpo está muerto. Así es cómo espera dios que Sus hijos vivan. Debes de estar muerto al pecado y cualquier cosa que quiera hacer que tu ofendas a Dios. Para conseguir esto, debes de renovar tu mente constantemente con la palabra de Dios. Romanos 12:2 dice:

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, desde hoy, ayúdame a crucificar mi carne cada día, basándome en Tu Palabra.