Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

TOMA LAS DECISIONES CORRECTAS II

Memoriza: “Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.” 2 Reyes 5:27

Lee: 2 Reyes 5:20 – 27

20 Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa. 21 Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Va todo bien? 22 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos. 23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él. 24 Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen. 25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. 26 Él entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? 27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 12 – 15

MENSAJE

Es importante tomar las decisiones correctas en la vida, especialmente porque nuestros hijos también pueden verse afectados por nuestras decisiones. Cuando el ejército que estaba invadiendo Sodoma, tomó cautivo a Lot, en Génesis 14:8 – 12, no dejaron a sus hijos en casa. Los niños también fueron tomados cautivos porque el padre eligió quedarse en Sodoma. Kora, Dathan y Abiram decidieron oponerse a Moisés y murieron con todos los miembros de su familia (Números 16:28 – 33). Gegazi decidió seguir a Naaman para conseguir algunos regalos, aunque él sabía que su amo no lo aprobaría. Cuando Eliseo maldijo a Gehazi con la lepra, él dijo que esta enfermedad estaría en él y en su descendencia para siempre (2 Reyes 5:27). En Daniel 6, cuando algunas personas decidieron conspirar en contra de Daniel para que muriera en la fosa de los leones, sus hijos no fueron llamados a la reunión; sin embargo, cuando Daniel salió de la fosa vivo y el rey reunió a aquellos que habían conspirado para echarlos a la fosa de leones, él pidió que sus hijos y sus esposas también sufrieran las mismas consecuenas.

Quizás te interese saber que las elecciones de tus familiares más cercanos y amigos también te impactan a ti, cuando un familiar está tomando una mala decisión, adviértele porque cuando vengan los problemas, la persona no será la única que sufra. Esto es particularmente cierto para tus hijos. Si tu hijo va por el mal camino, adviértele y haz todo lo que esté en tu mano para asegurarte de que vuelve a los caminos de Dios. Proverbios 29:15 dice:

"La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre."

Incluso si la persona no sufre nada como resultado directo de no corregir a su hijo, esa persona seguirá experimentando la vergüenza y esto también es una cosa terrible. Los ancianos dicen que uno puede encontrarse en una situación incómoda una vez, pero la vergüenza dura para siempre. Tú no quieres vivir en vergüenza para siempre, simplemente porque no le advertiste a tu hijo cuando él o ella empezaron a desviarse del camino. Por lo tanto necesitas ser muy cuidadoso con las decisiones que hacen tus hijos. No les dejes a su aire – guíales, a la vez que dependes del Espíritu Santo para ayudarte a saber que camino es el mejor para tus hijos.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a guiar a mis hijos para que siempre tomen las decisiones correctas, las que son conforme a Tu palabra, en la vida, en el nombre de Jesús.