Devocional Cielos Abiertos

ACTITUD DE LOS QUE ALCANZAN SUS METAS

Memoriza: “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.” Proverbios 22:29

Lee: 1 Samuel 17:48 – 50

48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 1:29 – 51; 1 Reyes 16 – 18

MENSAJE

Israel fue aterrorizada por los Filisteos por 40 días. Goliat, la cabeza del enemigo había jurado que si mataba al representante de los Israelitas, ellos se convertirían en los esclavos de los Filisteos. Cuando David entró en escena, él se enfureció por las palabras de Goliat, especialmente porque se buró del nombre del Señor, así que se ofreció voluntario para entrar en la batalla.

A David no le fue fácil conseguir su objetivo de matar a Goliat fuera fácil. Primeramente, Eliab, su hermano mayor le reprendió por hacer tanto ruido en áreas donde incluso los más ancianos tenían miedo de pisar. Segundo, el rey Saúl trato de desanimarle y después le dio una armadura a la que él no estaba acostumbrado. En tercer lugar, Goliat mismo insultó a ese pequeño chaval que venía a luchar con él con una honda y una piedra. Sin embargo, contra todo pronóstico, David se mantuvo firme delante de Goliat con valentía, y ganó.

Si has de alcanzar tu meta, debes de seleccionar cuidadosamente a quien y que escuchas. Aléjate de aquellos que hablan mal y se burlan de tus aspiraciones, en vez de eso, busca personas que te animen. También, como David, mantente centrado, confronta cualquier desafío con valentía y nunca te olvides de depender de Dios. Con Él de tu lado, alcanzarás tu meta.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, que nada me bloquee para conseguir el objetivo que Tu has establecido para mi vida, en el nombre de Jesús.