Devocional Cielos Abiertos

TOMA LAS DECISIONES CORRECTAS I

Memoriza: “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 14:12

Lee: Proverbios 3:5 – 8

Fíate de Jehová de todo tu corazón,

Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,

Y él enderezará tus veredas.

No seas sabio en tu propia opinión;

Teme a Jehová, y apártate del mal;

Porque será medicina a tu cuerpo,

Y refrigerio para tus huesos.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 8 – 11

En la vida, tomamos decisiones a diario. Hay decisiones pequeñas y decisiones importantes. La lectura Bíblica de hoy dice que no debemos de guiarnos por nuestro propio entendimiento al tomar cualquier decisión. Por ejemplo, la elección de pasar por una camino en particular cuando vas a trabajar o donde quiera que vayas, no tiene que hacerse individualmente. Pregúntale “Señor, ¿qué ruta debo tomar al salir hoy?”. Debes de poner tus pequeñas decisiones en las manos de Dios.

Si debemos de poner nuestras pequeñas decisiones en manos de Dios, entonces, ¿cuánto más las decisiones importantes?. La elección de a qué escuela aplicar, en qué empresa trabajar, en qué vecindario vivir, y cosas de este tipo, pueden tener consecuencias que pueden afectar considerablemente en nuestras vidas. Por ejemplo, fue durante mis días antes de graduarme que conocí un profesor que decidió supervisarme para mi Master de Grado en la Universidad de Lagos. Así pues, hice mis estudios de master en esta universidad, y fue durante mi estancia ahí que me conocí a Cristo y nací de nuevo en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, me uní al grupo de obreros de la Iglesia y con el tiempo me convertí en Pastor Presidente como Dios lo había ordenado. Gracias a Dios que Él guió mis paso correctamente, incluso cuando aún no había nacido de nuevo. Ahora, soy nacido de nuevo, Él ha sido fiel para guiarme por el buen camino todo el tiempo hasta el día de hoy.

La elección de a que escuela ir o para que empresa trabajar, puede acabar determinando con quien te casarás. La elección de en qué país establecerse puede determinar si cumplirás tu destino o no. Nuestro versículo a memorizar hoy muestra claramente que las malas decisiones pueden causar muy malas repercusiones. Necesitamos la dirección de Dios para poder tomar las decisiones correctas (Proverbios 14:12).

De acuerdo con 2 Corintios 4:18, lo que ves en el plano físico es temporal; la imagen real de las cosas se encuentra en el plano espiritual. Jesucristo dijo en Juan 14:26:

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Como un verdadero hijo de Dios, tienes el Espíritu Santo contigo. Siempre que Él te de indicaciones para tomar la decisión correcta, asegúrate de que sigues Su dirección para que te pueda llevar a ese gran destino que Dios ha preparado para ti.

PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, guíame en todas las decisiones, y dame la gracia para escucharte siempre, en el nombre de Jesús.