Memoriza: « Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.» Hechos 13:52
Lee: Juan 14:16 – 17
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 24:36 – 53 ; 1 Reyes 12 – 13
MENSAJE
Cuando invitas a Dios a tu hogar, Él no viene con las manos vacías. Lo mismo pasa con el Espíritu Santo. De acuerdo con 1 Corintios 12:4 – 11, el Espíritu Santo trae dones consigo cuando viene a habitar en tu corazón. Estos dones hacen posible que el creyente gane más almas para el Reino de Dios. En Hechos 2:41, Pedro predicó un sermón y ganó 3000 almas. Después de su segundo sermón en Hechos 4:4, él tuvo 5000 convertidos.
La gente solo necesita ver las obras del Espíritu Santo en tu vida y entregarán sus vidas a Jesús. Cuando el Espíritu Santo me dio la visión para resolver mi tesis de doctorado, algunos profesores estaban sorprendidos y me preguntaron cómo había sido capaz de hacerlo yo solo. Les dije simplemente, el Profesor Emmanuel me ayudó. Fue la curiosidad de conocer a este profesor lo que les hizo entregar sus vidas a Jesús.
Una vez que el Espíritu Santo empiece a habitar en ti, tendrás la habilidad para dar las respuestas correctas a aquellos que están confundidos; traer gozo al de corazón quebrantado, y también sanar a aquellos que están enfermos y oprimidos.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, estoy listo, lléname de Tu Espíritu Santo