Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

TIEMPO PARA DARSE PRISA

Memoriza: “Y David dijo a Ahimelec: ¿No tienes aquí a mano lanza o espada? Porque no tomé en mi mano mi espada ni mis armas, por cuanto la orden del rey era apremiante.” 1 Samuel 21:8

Lee:1 Samuel 28: 8 – 10

Y David dijo a Ahimelec: ¿No tienes aquí a mano lanza o espada? Porque no tomé en mi mano mi espada ni mis armas, por cuanto la orden del rey era apremiante. Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela.

10 Y levantándose David aquel día, huyó de la presencia de Saúl, y se fue a Aquis rey de Gat.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 24:1 – 53; 1 Reyes 10 – 11

MENSAJE

Dios espera que Sus hijos le obedezcan por completo; sin embargo, necesitas saber que toda instrucción, idea o directriz dada por Él tiene un tiempo. Una vez escuché la historia de un joven graduado universitario que estaban pensando sobre una posible invención. Él pensó que sería buena idea crear un aparato que pudiera acumular electricidad para cargar aparatos eléctricos sin necesidad de enchufarlos a una toma de corriente. Esta idea se quedó en su cabeza durante dos años hasta que una empresa en particular, lanzó el primer acumulador de energía portátil. El joven entonces se quedó abatido, porque su idea había sido usada por otra persona.

Esta historia muestra que una persona que tiene un derecho exclusiva sobre una idea es la que rápidamente trabaja en ella. Siempre que Dios pone una idea o instrucción en tu corazón, tienes que saber que Él le ha dado la misma idea a cientos de otras personas en el mundo, pero solo aquellos que pasan a la acción ganarán el reconocimiento del logro. Esta es la razón por la que nuestro versículo a memorizar enfatiza la necesidad de darse prisa en hacer los negocios del rey. ¿Has estado llamado a hacer algo? No pierdas más el tiempo, por favor empiézalo porque no serás joven para siempre.

PUNTO CLAVE: Tic tac dice el reloj, tic tac. Lo que tengas que hacer, hazlo rápido.