Devocional Cielos Abiertos

LA FORTALEZA DE DOS O TRES

Memoriza: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:19

Lee: Eclesiastés 4:9 – 12

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 1 – 4

MENSAJE

Hay poder en los números. En los estándares de Dios y de acuerdo con la lectura Bíblica de hoy, dos personas tiene más ventaja que una. También vemos esto en nuestro versículo a memorizar de hoy, donde Jesús nos dijo a nosotros (Sus seguidores) que cuando al menos dos de nosotros se junta para pedirle algo a Dios, Él lo hará (Mateo 18:19). Esto nos muestra que el Señor quiere que nosotros estemos unidos, porque Él nos asegura que cualquier cosa que le pidamos en acuerdo, será hecha.

Todos necesitamos socios para trabajar con éxito en nuestra carrera Cristiana. Dios proveyó de un socio a Moisés en la persona de Arón, su hermano (Éxodo 4:10 – 17). Hur, otro ministro bajo Moisés, añadió su oración intercesora para la victoria de los Israelitas en su batalla contra los Amalequitas (Éxodo 17: 8 – 13). Algunos Cristianos ignoran la ayuda espiritual que pueden conseguir de otros creyentes. Durante una crisis, necesitamos socios, como es el caso del encuentro de David con un descendiente de los gigantes. Era Abisai – el ayudante de David, el que mató al gigante que habría asesinado a David. Nadie sabe cual era el rango de Abisai en el ejército, aún así fue el que rescató a David en ese terrible día de la batalla (2 Samuel 21:15 – 17).

En la lectura Bíblica de hoy, la palabra de Dios nos indica expresamente los beneficios de la fortaleza numérica de las personas. Por eso siempre enfatizo el crecimiento numérico de la Iglesia. Los beneficios de la fortaleza numérica de la Iglesia no pueden menospreciarse. Un proyecto es más fácil de conseguir con 200 personas que con solo 20. Esto también revela el beneficio del matrimonio. Hay un montón de bendiciones que se acumulan en un matrimonio santo, y por eso la Biblia dice que dos son mejor que uno (Eclesiastés 4:9).

Otro principal beneficio de juntarse como Cristianos es el privilegio de disfrutar de la presencia de nuestro Señor. Jesucristo prometió en Mateo 18:29 que siempre que dos o tres personas estuvieran reunidas en Su nombre, Él estaría en comunión con ellos. Amado, esforcémonos a animar la vida Cristiana en comunidad y el ayudarse unos a otros – los beneficios son verdaderamente numerosos (Salmos 133:1 – 2).

LLAMADA A LA ACCIÓN: La Iglesia debe de animar a la responsabilidad social corporativa para aumentar la unidad y el poder.