Devocional Cielos Abiertos

EL ESPÍRITU SANTO ANTES DE PENTECOSTÉS

Memoriza: «El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.» Job 33:4

Lee: Juan 16:12 – 14

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 23:27 -56; 1 Reyes 6 – 7

MENSAJE

Cada vez que tengo la oportunidad de enseñar a niños sobre la persona del Espíritu Santo, siempre surge una pregunta, la cual es: ¿Estaba el Espíritu Santo presente antes del día de Pentecostés? y siempre les contesto que Si. él ha estado antes de la creación del universo. El Espíritu santo es la tercera persona en la Trinidad, y Él trabaja mano a mano con Dios y Jesucristo. En Génesis 1:1 – 31, Él fue el instrumento para la creación del mundo. En medio de las tinieblas, Él se movió, y las tinieblas se convirtieron en luz.

Además, el Espíritu Santo actuó como una consciencia, liderando a la gente para conocer la diferencia entre el bien y el mal. Es la misma experiencia cuando estás a punto de hacer algo malo; Él te instruye a no hacerlo o te sugiera lo que es correcto, pero Él nunca te forzará o sufrirá contigo (Génesis 6:1 -3). Por ejemplo, Sansón experimentó el mover del Espíritu Santo a menudo, pero se negó a obedecer Sus instrucciones. Al final, el Espíritu Santo le dejó y él perdió su poder (Jueces 16.4 – 21). Si puedes someterte a la dirección del Espíritu Santo, nunca cometerás un error del que te arrepientas en la vida.

PUNTO CLAVE: Desea y busca una buena relación con el Espíritu Santo desde ahora.