Memoriza: «Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.» 1 Corintios 9:25
Lee: 1 Corintios 9:24 – 27
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 24 – 26
MENSAJE
Ayunar puede parecer difícil para mucha gente, pero hay muchos beneficios en ello, si tan solo pudieras controlar tu estómago. Primeramente, ayunar es un medio de mantener tu carne bajo control. La personas que ayuna a menudo, acompañándolo con el estudio de la Biblia y la oración, le resultará fácil vivir en santidad. Si te examinas y ves que estás empezando a entretener la lujuria de vez en cuando, esto significa que los pecados están empezando a parecerte atractivos; declara un ayuno para ti mismo. Al ayunar, tu espíritu recuperará mejor control de tu carne y entonces la lujuria morirá.
La razón por la que muchas personas caen de la gracia es que no ayunan a menudo. He escuchado a algunos decir que Jesús lo ha consumado todo, incluso el ayuno, en la cruz. ¿Qué hay entonces de Pablo el apóstol que escribió en 2 Corintios 11:27 que ayunaba a menudo? Él era el mismo que dijo en 1 Corintios 9:27 que él sometía su cuerpo. ¿Quieres que tu cuerpo permanezca bajo el control del Espíritu Santo? Entonces debes de ayunar a menudo. Gálatas 5:16 dice que la única forma de no cumplir la lujuria de la carne es caminar en el Espíritu y eso solo puede ocurrir a través del ayuno.
"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." - Gálatas 5:16
Cuando ayunas, tu apetito está bajo control y la habilidad para controlar tu apetito es un factor determinante de cuanto dominio puedes tener en este mundo. En Génesis 25:29 – 34, Esaú no pudo controlar su apetito y como resultado, él perdió sus primogenitura. Mientras que Esaú estaba muy desesperando y deseando intercambiar su primogenitura por algo de comida, Jacob reconoció que era el día en el que él debía ayunar. Él renunció a su potaje para dárselo a Esaú, e incluso añadió pan a ello. Cuando no tienes control sobre tu estómago estás sacrificando tu domino en el altar de la comida.
Muchas personas no están cumpliendo sus destino porque no ayunan. Decídete a someter la carne hoy a través del ayuno de forma regular, y vivirás victoriosamente en el Espíritu Santo.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la gracia para ayunar a menudo, en el nombre de Jesús.