Devocional Cielos Abiertos

¿QUÉ COMES?

Memoriza:“Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4:4

Lee: Mateo 4:1 – 4

Tentación de Jesús

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Crónicas 16 – 19

MENSAJE

En los últimos dos días, hemos establecido que lo que pones en tu estómago no tiene que ser tu preocupación. De hecho, Filipenses 3:9 dice que el que hace lo que le estómago le dicta acabará en destrucción.

" el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal."

La cuestión que surge es ¿con qué debemos de alimentarnos normalmente? 1 Pedro 2:2 dice que:

"desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,"

Tu apetito por la palabra de Dios debe de ser insaciable, así como el apetito de un bebe por la leche. Debes de estar hambriento de la palabra de Dios, de la misma forma que estás hambriento por la comida a diario. La palabra de dios debe de ser lo más importante en nuestra dieta porque el que solo está vivo en la carne y muerto en el espíritu es tan bueno como si estuviera muerto del todo.

" El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." - Juan 6:63

La palabra de Dios es espíritu y vida. Es la verdadera comida que te mantendrá vivo; aliméntate de ella a diario.

Cuando era un joven Cristiano, mis amigos y yo nos asegurábamos de haber estudiado la palabra de Dios, antes de comer nuestra comida para el cuerpo. Esa es una de las mayores contribuciones a mi crecimiento espiritual. Si haces la palabra de Dios tu anhelo, incluso te sorprenderás de tu crecimiento espiritual. De repente descubrirás que estás empezando a pensar como Cristo.

¿Qué es lo que más comes – la palabra de Dios o la comida para el cuerpo? Tu deseo debe de ser por la palabra de Dios a diario. Una cosa sobre la palabra es que es eterna, nunca se agota. Es una fuente que nunca se seca. Puedes obtener revelación leyendo el pasaje Bíblico hoy, y leerlo de nuevo mañana y el Espíritu Santo te enseñará algo diferente de mismo pasaje.

Haz de la palabra de dios tu comida diaria.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Asegúrate de que este día no se pasa sin que te hayas tomado tu tiempo para estudiar y meditar en la palabra de Dios.