Devocional Cielos Abiertos

COMPÓRTATE CON SABIDURÍA

Memoriza: “Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él.” 1 Samuel 18:14

Lee: 1 Samuel 18:12 – 26

12 Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl; 13 por lo cual Saúl lo alejó de sí, y le hizo jefe de mil; y salía y entraba delante del pueblo. 14 Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. 15 Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él. 16 Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos.

17 Entonces dijo Saúl a David: He aquí, yo te daré Merab mi hija mayor por mujer, con tal que me seas hombre valiente, y pelees las batallas de Jehová. Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, sino que será contra él la mano de los filisteos. 18 Pero David respondió a Saúl: ¿Quién soy yo, o qué es mi vida, o la familia de mi padre en Israel, para que yo sea yerno del rey? 19 Y llegado el tiempo en que Merab hija de Saúl se había de dar a David, fue dada por mujer a Adriel meholatita.

20 Pero Mical la otra hija de Saúl amaba a David; y fue dicho a Saúl, y le pareció bien a sus ojos. 21 Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David por segunda vez: Tú serás mi yerno hoy. 22 Y mandó Saúl a sus siervos: Hablad en secreto a David, diciéndole: He aquí el rey te ama, y todos sus siervos te quieren bien; sé, pues, yerno del rey. 23 Los criados de Saúl hablaron estas palabras a los oídos de David. Y David dijo: ¿Os parece a vosotros que es poco ser yerno del rey, siendo yo un hombre pobre y de ninguna estima? 24 Y los criados de Saúl le dieron la respuesta, diciendo: Tales palabras ha dicho David. 25 Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos. 26 Cuando sus siervos declararon a David estas palabras, pareció bien la cosa a los ojos de David, para ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliese,

MENSAJE

Necesitas sabiduría para relacionarte con la gente a diario. Esto es aún más importante si tienes un líder, pare o maestro como el Rey Saúl, que busca la oportunidad de humillarte sin razón.

Proverbios 4:7 dice: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.”

A pesar de las planes diabólicos y las tramps puestas para David por el Rey Saúl, él escapo y esto hizo que el rey tuviera miedo de él. Desafortunadamente, muchos jóvenes se meten en problemas por causa de la falta de sabiduría para manejar las situaciones de la manera apropiada. Si tu abrazas la sabiduría que viene de Dios, podrás ser excelente en todas las cosas.

Así pues, la próxima vez que estés en una situación en la que tengas que tomar una decisión o hacer un comentario, primero, respira hondo, y pídele a Dios sabiduría, o adora al Señor en tu espíritu. Pronto, te darás cuenta de que las palabras o acciones correctas saldrán de ti.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la sabiduría para hablar, pensando y actuar de manera apropiada con todo el mundo.