Memoriza: «Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.» Mateo 12:37
Lee: Proverbios 18: 20 – 21
20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;
Se saciará del producto de sus labios.
21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 17:20 – 37; 1 Samuel 30 – 31
MENSAJE
Las palabras son poderosas porque controlan y dan forma a los eventos de la vida. Los destinos pueden cambiar para bien o para mal a través de las palabras. Las puertas se pueden abrir o cerrar en contra de una persona a través de las palabras. De hecho, tu éxito o tu fracaso en la tierra dependerá en gran manera de las palabras, esto es, lo que Dios dice sobre ti, lo que tú dices sobre ti mismo, y lo que otras personas dicen sobre ti.
Juan 6:63 dice:
"... las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."
La palabra fue usada para crear el mundo de la nada, por lo tanto, el poder de las palabras no es una exageración. La palabra de Dios es tan poderosa que una vez que Él la declara, Él la abala con Su peso para asegurar que se cumpla. No es de extrañar que Él honre Su palabra por encima de Su nombre (Salmos 138:2).
Además, la palabra de Dios está establecida por siempre; por eso la tomo muy en serio, sabiendo que todas las promesas de Dios para mi vida sucederán. Como hijo de Dios, todo lo que necesitas para activar las promesas de Dios es creerla y confesarla, y vivir constantemente en Su voluntad.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Empieza a declarar lo que Dios dice sobre ti desde hoy.