Devocional Cielos Abiertos

VENCIDO POR SIEMPRE

Memoriza: “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.” 1 Corintios 15:54

Lee: Lucas 24:1 – 12

La resurrección

24 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. 10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. 11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían. 12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 16:19 – 31; 1 Samuel 25 – 26

MENSAJE

Cuando Jesús le dijo a Sus discípulos en Juan 14:6 que Él es el camino, la verdad y la vida, estoy seguro que de los discípulos se habrán sentido felices de estar con la persona correcta. En el tiempo en el que vinieron a Él para cumplir el propósito, Él fue probado, crucificado y después murió. Para entonces, estoy seguro de que los discípulos habrán sentido que fue una equivocación confiar en Jesús. No es de extrañar que ellos se olvidaron de todo lo que Él les había dicho sobre Su muerte. También se olvidaron de todo lo que ellos habían hecho en Su nombre y algunos de ellos, volvieron a sus antiguos oficios. Sin embargo, los discípulos, después entendieron la victoria de Jesús sobre la muerte cuando María Magdalena y algunas mujeres encontraron la tumba vacía. En Apocalipsis 1:18; Jesús dijo:

" y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

¿Le tienes miedo a la muerte? Como hijo de Dios, no deberías, porque tú has vencido a la muerte por siempre, Por lo tanto, los hijos de Dios no mueren, ellos duermen y ascienden a la gloria para estar con el Señor por siempre en el Cielo. Por eso me reconforta pensar, que cuando vaya al cielo, volveré a ver mi hijo.

PUNTO CLAVE: Los hijos de Dios no mueren, duermen para ser trasladados a la gloria.