Memoriza: «He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:» Deuteronomio 11:26
Lee: Gálatas 3:13 – 14
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 18 – 20
MENSAJE
Ayer, empezamos a estudiar las bendiciones de la victoria en el Calvario, e identificamos dos de las numerosas bendiciones que se acumulan de esta victoria. Hoy, nos preguntaremos a nosotros mismos un par de preguntas para entender mejor la implicación de estas bendiciones.
Estas preguntas son:
- ¿Qué es una maldición?
- ¿Qué es una bendición?
Una maldición es la condición en la que fuerzas invisibles que impiden el progreso, atacan a una persona, con el objetivo de destruirla. Características clásicas de una maldición se encuentran en Deuteronomio 28:15 – 20, el último versículo dice así:
" Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado"
Hay un montón de lecciones en el versículo anterior. La primera, Dios no persigue a nadie. Él advertirá antes de poner una maldición sobre una persona – como lo hico en el caso de Adán y Eva, aún así ellos siguieron cayendo en la trampa del diablo, lo que les condujo al cumplimiento de las maldiciones que se habían predicho. En segundo lugar, el Señor revela la razón o causa de la maldición – desobediencia a la ely divina, impiedad y toda la maldad asociada.
Una bendición, por otro lado, es el resultado de fuerzas invisibles, convocadas en el cielo y enviadas a la tierra para apoyar al beneficiario para que tenga éxito, incluso donde otros han fracasado. Un clásico ejemplo es la bendición de Jacob en Génesis 27:28- 29 que dice así:
"Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren."
Amado, si deseas las bendiciones del Calvario en tu vida, ven a Jesús y entrega tu vida a Él de corazón. Sus bendiciones ciertamente te harán prosperar sin añadir ninguna forma de tristeza a tu vida (Proverbios 10:22).
LLAMADA A LA ACCIÓN: Si quieres ser bendecido, ven a Jesús en fe hoy.