Devocional Cielos Abiertos

BENDICIONES DE LA VICTORIA EN EL CALVARIO I

Memoriza: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),” Gálatas 3:13

Lee: Apocalipsis 1:12 – 18

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 14 – 17

MENSAJE

Debemos de dar gracias a Dios por la victoria en el Calvario. La batalla más feroz de la historia es la que nuestro Señor Jesucristo luchó en el Calvario en la cual Él venció al pecado, Satanás y la muerte. El campo de batalla fue establecido en Génesis 3:1 – 15 y la semilla de la mujer finalmente quebró la cabeza de la vieja serpiente y declaró, “está consumado”, pues Él pagó el precio supremo. (Juan 19:30).

Hay numerosas bendiciones derivadas del sacrificio del Calvario. La primera es la liberación de la maldición de la ley. La ley vino como una maestra, de acuerdo con Gálatas 3:10,13,24 – 25. La ley es el arma que nuestro acusador – el diablo, usa para condenarnos, de acuerdo con con Apocalipsis 12:10 que dice;

" Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche."

Otra cosa bonita sobre la batalla del Calvario es que trae las bendiciones de Abraham, para todo el mundo. Las bendiciones que han sido la herencia exclusiva de los judíos se volvieron disponibles para los gentiles también, de acuerdo con Gálatas 3:14 que dice:

" para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu."

Así pues, las bendiciones del Calvario nos han dado la victoria sobre el pecado, sobre el diablo y sobre la muerte. Sin embargo, incluso más allá de eso, los eventos en el Calvario nos dieron el derecho de llamar al Dios Todopoderoso “Padre”:

Amado, la única forma de acceder a las bendiciones de la Victoria en el Calvario es entregar tu vida por completo a Jesucristo. Obedecer todos Sus mandamientos, demuestra que tú realmente le amas, y esto te hace apto para acceder a las bendiciones del Calvario.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, haz que todas las victoria del Calvario sean mías, en el nombre de Jesús.