Devocional Cielos Abiertos

CAMBIO A TRAVÉS DE LA ORACIÓN

Memoriza: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” 1 Juan 5:14

Lee: Santiago 5:16 – 18

16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

MENSAJE

Muchos Cristianos no saben que el poder para cambiar las situaciones, circunstancias, eventos y el mundo en general, está en sus manos. Algunos que saben esta verdad a duras penas la ponen en acción.

Algunas personas se jactan de tener poder sobre el diablo y de estar sentados con Cristo en lugares Celestiales, pero se niegan a actuar conforme a esto. Si tienes un arma para defenderte a ti mismo cuando los ladrones asalten tu casa, pero te niegas a usarla y te dejas robar, ¿a quién vas culpar?

Cuando Elías fue confrontado con el desafío de cambiar los tres años y medio de sequía por frutos, él no se cruzó de manos, no se quejó, clamó o culpó a Dios, en vez de eso, se postró, puso sus manos entre sus rodillas y oró fervientemente.

Él siguió enviando a su sirviente para buscar señales de lluvia, y mientras que oraba por séptima vez, las nubes empezaron a juntarse.

La Biblia dice que Elías era un hombre apasionado – esto es, que era un ser humano al igual que tú. Dios no intervendrá en ninguna situación a la que tú no le invites. Tú también, puedes cambiar tu situación a través de las oraciones. Invita al Señor a tu vida, tu familia y tu nación a través de oraciones efectivas y fervientes hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, dame el poder para orar con efectividad siempre.