Memoriza: «Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.» Salmos 52:8
Lee: Ezequiel 22:28 – 31
28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado. 29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho. 30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. 31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 13:22 – 35; 1 Samuel 10 – 12
MENSAJE
Los pilares connotan confianza – habilidad para sostener un edificio en una pieza. En la casa de Dios, los pilares son aquellos que llevan la carga de otros. Así como los pilares físicos sostienen un edificio, así lo hacen aquellos que actúan como pilares que mantienen la unidad en el Cuerpo de Cristo. Las orugas, por otro lado, son destructivas. En la Iglesia, hay personas que siembran discordia entre los hermanos, a través de las habladurías y la lucha. También cuentan mentiras y cuentas que desatan contiendas entre los líderes y los miembros del Cuerpo de Cristo. Nunca te unas a este grupo, en vez de eso, se un pilar. Ezequiel 22:30 dice;
"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé"
Dios está buscando verdaderos pilares que gastarán su tiempo, energía y recursos para devolver a los perdidos al rebaño. Él está buscando a aquellos que estarán en la brecha en oración por otros, hablarán palabras que los edifiquen y les darán apoyo a sus líderes espirituales en varias unidades de la Iglesia.
PUNTO CLAVE: ¿Eres un pilar o una oruga?