Memoriza: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» Juan 16:33
Lee: Santiago 5:9 – 11
9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. 10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 13:1 – 35; 1 Samuel 7 – 9
MENSAJE
Nuestro versículo a memorizar, claramente establece que los problemas y las tribulaciones son parte de la vida. Todo ser humano se enfrentará a desafíos en diferentes fases de la vida, sin ninguna excepción. Sin embargo, lo que determina si esa persona vencerá o será vencida está basado en su relación con Dios.
Cuando nos enfrentamos a ciertos problemas, es importante saber si viene de Dios para probar nuestra fe en Él, o es n resultado de nuestro descuido o pecado. Una forma de descifrar esto es a través de oraciones fervientes donde Dios nos revela la fuente y posiblemente la solución al problema. Siempre habrá momentos en los que nada es revelado y tu simplemente tengas que preguntarte porque Dios parece tan distante en tu momento de prueba. En ese momento, tienes que poner tu atención en lo que puedes aprender de ese problema o situación. Dios quizás quiera captar tu atención para arreglar una situación en particular en tu vida. Por lo tanto, siempre pide a Dios la razón detrás de cada cosa que ocurre en tu vida, ya que esto te guiará a orar de forma efectiva.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, haz una vía de escape para cada desafío por el que mi familia está pasando en estos momentos, en el nombre de Jesús.