Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

DESPIERTA II

Memoriza: “La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.” Proverbios 13:12

Lee: Salmos 37:3 – 6

Confía en Jehová, y haz el bien;

Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Deléitate asimismo en Jehová,

Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,

Y confía en él; y él hará.

Exhibirá tu justicia como la luz,

Y tu derecho como el mediodía.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 3 – 4

MENSAJE

En Isaías 29:8, la Biblia dice que un hombre hambriento puede comer en sus sueños pero cuando se levante, se dará cuenta de que sigue teniendo hambre. Si un hombre pobre duerme y sueña que está viviendo en una mansión y tiene muchos sirvientes, cuando se levante, seguirá encontrándose un su pequeña cama de su pequeña habitación.El estar dormido o en un estado de sueño, también puede describirse com un estado de sueños incumplidos. Cuando una persona tiene sueños bonitos continuamente, los cuales nunca se hacen realidad, éste es un estado de sueño.

Cuando era profesor en la universidad de Lagos, había un estudiante de ingeniería que, después de años de no ser capaz de pasar del nivel 100, le pidieron que se retirara. Él entonces cambió la rama de estudios otra vez, esta vez a bellas artes. Él nunca se graduó. Éste es un clásico ejemplo de sueños incumplidos. Si has notado que tus sueños nunca parecen hacerse realidad, entonces igual es que simplemente estás durmiendo. Decreto que todo lo que está allá de tu poder, que está impidiendo que tus sueños se cumplan, sea destruido hoy, en el nombre de Jesús.

Si has notado que por muchos años, no has podido realizar ningún progreso significativo en tu vida, entonces estás en un estado de sueño. Debes de levantarte hoy. Físicamente, revisa esas cosas que has estado haciendo que no te han estado dando resultados, y cambia la estrategia. Deja de moverte en círculos; busca la dirección que te llevará a tu objetivo y actúa en ella. Para algunas personas, es un hábito o una mala actitud, lo que les ha hecho permanecer en el mismo punto por años; en oración busca la causa de cualquier estancamiento en tu vida, y deshazte de ella.

Espiritualmente, debes de orar para romper toda barrera que esté impidiendo que avances en la vida. Asegúrate de que no eres tú el que está impidiendo el cumplimiento de tus propios sueños; asegúrate de que no tienes ningún pecado en tu vida que está impidiendo tu progreso. Ora en contra de ese enemigo que te ha impedido seguir adelante y pronto empezarás a ver progreso en tu vida.

Pronto testificarás, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Decreto que todo lo que ha estado impidiendo el cumplimiento de tus sueños. debe ser destruido hoy, en el nombre de Jesús.