Memoriza: « pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.» Mateo 13:25
Lee: 1 Samuel 26:4 – 16
4 David, por tanto, envió espías, y supo con certeza que Saúl había venido. 5 Y se levantó David, y vino al sitio donde Saúl había acampado; y miró David el lugar donde dormían Saúl y Abner hijo de Ner, general de su ejército. Y estaba Saúl durmiendo en el campamento, y el pueblo estaba acampado en derredor de él.
6 Entonces David dijo a Ahimelec heteo y a Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab: ¿Quién descenderá conmigo a Saúl en el campamento? Y dijo Abisai: Yo descenderé contigo. 7 David, pues, y Abisai fueron de noche al ejército; y he aquí que Saúl estaba tendido durmiendo en el campamento, y su lanza clavada en tierra a su cabecera; y Abner y el ejército estaban tendidos alrededor de él. 8 Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe. 9 Y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente? 10 Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, 11 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos. 12 Se llevó, pues, David la lanza y la vasija de agua de la cabecera de Saúl, y se fueron; y no hubo nadie que viese, ni entendiese, ni velase, pues todos dormían; porque un profundo sueño enviado de Jehová había caído sobre ellos.
13 Entonces pasó David al lado opuesto, y se puso en la cumbre del monte a lo lejos, habiendo gran distancia entre ellos. 14 Y dio voces David al pueblo, y a Abner hijo de Ner, diciendo: ¿No respondes, Abner? Entonces Abner respondió y dijo: ¿Quién eres tú que gritas al rey? 15 Y dijo David a Abner: ¿No eres tú un hombre? ¿y quién hay como tú en Israel? ¿Por qué, pues, no has guardado al rey tu señor? Porque uno del pueblo ha entrado a matar a tu señor el rey. 16 Esto que has hecho no está bien. Vive Jehová, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira pues, ahora, dónde está la lanza del rey, y la vasija de agua que estaba a su cabecera.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 1 – 2
MENSAJE
La declaración, «Despierta» implica que la persona a la que se le está hablando ha estado durmiendo. Dormir en el momentos equivocado puede ser muy peligroso, mientras que dormir espiritualmente es incluso más peligroso. En la lectura Bíblica de hoy, aprendemos que el Rey Saúl se durmió. Él estaba rodeado de los poderosos hombres de Israel – no eran soldados normales, sino lo mejor de la tierra, y ellos también se durmieron. Mientras que estaban durmiendo, David (el hombre que estaban buscando para matarlo) y sus hombres vinieron y se llevaron la espada del rey y su botella de agua. Abishai, uno de los hombres de David le dijo, «Déjame que le hiera solo una vez – no dos, tan solo una en la cabeza y estará muerto». Cuando estás durmiendo, no importa l fuerte que seas, estarás indefenso y expuesto a cualquier ataque del enemigo. por eso nunca debemos de dormir espiritualemente.
"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" - 1 Pedro 5:8
El pasaje anterior dice que el diablo está caminando por ahi, y su única misión es buscar personas a las que él pueda devorar. Si se acerca a ti y te encuentra dormido espiritualmente, con un solo golpe puede matarte.
Con todo lo fuertes que eran los guardaespaldas de Saúl, en el momento que él se durmió, ellos también se durmieron. Cando te duermes espiritualmente desconectas tu cobertura protectora en el espíritu. En el momento que dejas de ayunar , dejas de orar, dejas de estudiar la Biblia y empiezas a adentrarte en pequeños pecados, la cobertura protectora que Dios ha puesto sobre ti y tu familia, empieza a debilitarse, dando lugar al enemigo para atacarte con éxito. En Números 22 – 24, Balaam trato de maldecir a los israelitas pero solo pudo bendecirles porque la cobertura protectora de Dios estaba sobre ellos. Esa cobertura sin embargo, no estaba sobre ellos cuando el pueblo de Israel empezó a dormirse espiritualmente. Esto condujo a una plaga que mató a veinticuatro mil de ellos. Muchos Cristianos están sufriendo la opresión del diablo hoy porque están dormidos espiritualmente. Dónde deberían de ser victoriosos, están siendo víctimas. LEVÁNTATE!.
Empieza a orar de nuevo, empieza a evangelizar de nuevo, huye de aquellos «pequeños» pecados. Deja de ser una presa para el diablo. LEVÁNTATE!.
PUNTO CLAVE: Levántate de tu sueño espiritual.