Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

¿DINERO DENTRO DEL PESCADO?

Memoriza: “En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.” Proverbios 14:23

Lee: Mateo 17:24 – 27

Pago del impuesto del templo

24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 25 Él dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. 27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

MENSAJE

En muchos países, los hijos de dieciocho años o más, se cree que ya son adultos y son tratados como tales. Se les da ciertos privilegios y responsabilidades para que las manejen en virtud de la edad que han alcanzado. Vivimos en tiempos en los que la gente joven quiere hacer cosas grandes sin estresarse demasiado, buscan dinero y fama a través del fraude, la lotería, ilusiones y otros formas fáciles de conseguir las cosas.

¿Estás buscando una fuente legítima de ingresos a parte de lo que te dan tus padres o familiares? Ve a pescar. Cuando pesques un pez y lo vendas, sacarás dinero. “El pez” se refiere a medios de vida, los cuales pueden venir en forma de productos para vender o servicios que prestar. Ésta es la razón por la que muchos colegios de secundaria y bachillerato han introducido el emprendimiento y las habilidades vocaciones en sus currículums, para poder enseñar a los jóvenes cómo hacer de su pasión o sus habilidades una forma de vida que les de beneficio antes o después de dejar la escuela.

Vi un documental sobre una chica africana que usaba las cascaras del coco para fabricar accesorios de decoración de interiores. Otro chico empezó a reciclar botellas vacías y basura para convertirlos en productos de consumo. Tómate tu tiempo para descubrir tu pasión y crear un pequeño negocio con lo que te gusta hacer.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Habla de tus ideas de negocio con un mentor hoy y busca consejo sobre cómo empezar lo antes posible.