Devocional Cielos Abiertos

¿QUIÉN ES TU CONSEJERO?

Memoriza: “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.” Jeremías 17:5

Lee: 2 Reyes 7:1 – 2

Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 10: 1 – 42; Jueces 15 – 17

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, Eliseo el hombre de Dios profetizó que habría un cambio divino y abundancia en Samario en 24 horas, pero el consejero financiero del rey sopeso todos los indicios económicos y concluyó que no sería posible. El hombre de Dios entonces estableció que la palabra de Dios sucedería pero que el consejero financiero no participaría de ellos.

Si el rey hubiera escuchado al consejero, él también habría sido probado. Tienes que tener cuidado con de quién buscas consejo. Algunas personas, cuando son confrontadas a los desafíos, visitan a los curanderos, no creyentes o a los videntes para que les dirijan y acaban siendo guiados a su perdición. Las bendiciones de Dios siempre abundan en aquellos que no siguen el consejo mundano porque creen en Dios para guiarles correctamente. La Biblia dice en Proverbios 3:5 – 6.

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas."

Algunas personas te darán consejo basadas en sentimientos o sus experiencias, pero solo Jesús te dirá la verdad. Desarrolla una relación personal con Él a través de Su palabra que verdaderamente nos hace libres. (Juan 8:32).

PUNTO CLAVE: Haz a Jesús tu Consejero hoy.