Devocional Cielos Abiertos

POR QUÉ NO DEBES DE ALEJARTE DE DIOS NUNCA II

Memoriza: “Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.” Ezequiel 18:24

Lee: Ezequiel 18:20 – 32

20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

El camino de Dios es justo

21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

25 Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos? 26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. 27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. 28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá. 29 Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.

30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 14 – 16

MENSAJE

Otra razón por la que estoy decidido a nunca alejarme de Dios es porque si lo hago, el registro de todo lo que he hecho por Dios será borrado. La Biblia dice en Ezequiel 18:24:

" Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá."

No importa lo lejos que hayas llegado en tu carrera Cristiana, o cuantas almas hayas ganado para Dios, o cuantas Iglesias hayas plantado; en el momento en el que te alejas de Dios, todo lo que has hecho antes de eso no será mencionado. Significa que una persona puede servir a Dios toda su vida y alejarse de Dios solo por un mes antes de morir, y acabará en el cielo. ¿No quieres llegar al cielo, vivir en tu gloriosa mansión y ver a Jesucristo a quien has servido por tanto tiempo? ¿Por qué dejarás que una pequeña tentación te niegue tu gloriosa experiencia y dejar tu final en las manos del diablo?

En caso de que no lo sepas aún, habrá muchos evangelistas en el infierno; algunos obreros de iglesia e incluso ministros que acabarán en el infierno. Si no me crees, lee Mateo 7:21 – 23. Oro por ti, tú no serás uno de ellos, en el nombre de Jesús. ¿De qué sirve servir a Dios tanto aquí en la tierra y aún así acabar en el mismo lugar en el que acabarán los no creyentes? Es mejor que apartes todo pecado que te retenga en tu carrera Cristiana y te enfrentes a Dios de lleno.

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante," - Hebreos 12:1

¿Cuál es ese pecado que te está seduciendo? Créeme honestamente, no es tan valioso como tu alma. Protege tu alma y huye del pecado.

PUNTO CLAE: Nada merece tanto la pena como para perder tu salvación.