Devocional Cielos Abiertos

UNA PIEDRA LISA

Memoriza: “por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.” Isaías 28:16

Lee: 1 Pedro 2:4 – 8

La piedra viva

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;

Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,

La piedra que los edificadores desecharon,

Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

y:

Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,

porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 9:1 – 62; Jueces 10 – 11

MENSAJE

Hace muchos años, uno de mis hijos en el Señor que tenía una muy buena educación, nació de nuevo, pero continuó su hábito de fumar. Me enteró de ello y le llamé para discutir cómo Dios podía liberarle completamente. Para mi sorpresa, él dijo que esto no era un problema y que lo que le realmente le preocupaba era que había nacido de nuevo.

Él siguió diciendo que la Biblia nunca dijo “No fumarás”. Le invité a verme y él vino a visitarme con su esposa. Decidimos hacer un estudio de 1 Samuel 17:38 – 40, donde David eligió cinco piedras lisas cuando fue a luchar contra Goliat. Le dijo que hay diferentes tipos de piedras – piedras que pueden matar a un perro, una cabra o cualquier tipo de criatura, pero que las piedras que pueden matar a un gigante tienen que ser muy lisas. También le expliqué que si él quería que dios le usara para lograr Su propósito divino en la tierra, él debía convertirse en una piedra lisa. Ese mismo día, dejo de fumar para siempre.

Si quieres ser usado por Dios grandemente, debes de entregarle todo a Él y permitirle que te moldee para que puedas ser una piedra lisa como Jesucristo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, hazme una piedra lisa. Quita toda impureza de mi vida y úsame.