Devocional Cielos Abiertos

NO TE CANCELES A TI MISMO

Memoriza: «Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.» Job 8:7

Lee: Miqueas 7:7 – 10

Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.

Jehová trae luz y libertad

Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. 10 Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 7 – 10

MENSAJE

En Génesis 16:4, después de que la criada de Sara se quedara embarazada de Abraham, ella empezó a burlarse de Sara. Se burlaba de Sara porque había dejado a Dios fuera de sus cálculos. Aunque el caso de Sara parecía imposible en ese momento, en poco tiempo, ella estaba embarazada de su propio bebé. No importa lo desesperada que pueda ser tu situación, Dios se levantará y cambiará tu situación a mejor.

Alguien predicó una vez un mensaje sobre el poder del «aún». Él animo a su congregación a que siempre que quisieran contestar a una pregunta que pueda parecer embarazosa, debían recordar añadir la palabra «aún».

Por ejemplo, si estás en edad de casarte pero aún no te has casado, siempre que te pregunten, «¿Estás casado?», tu respuesta debería de ser, «AÚN, no estoy casado». Si te preguntan, «¿Tienes coche?» cuando no tienes, simplemente responde, «No tengo un coche AÚN». Este predicador siguió diciendo que cuando añades la palabra «aun» a tu respuesta, estas afirmando de esa forma que las cosas en tu vida serán distintas en un futuro próximo. Estás diciendo en esencia, «No me canceles aún; solo espera y observa, mi milagro está por llegar».

Más allá de añadir la palabra «aún» cuando contestamos a preguntas que pueden resultar embarazosas, debes de creer en ti mismo también. Debes de asegurarte de que no te estás cancelando a ti mismo. Des de asegurarte de que te ves a ti mismo progresando y no quedándote en esa situación. Eclesiastés 9:4 nos dice que siempre y cuando estés vivo, hay esperanza. Si Dios te ha mantenido con vida hasta este momento, encones Él tiene que tener un gran plana para ti. Apocalipsis 3:7 dice que Él tiene la llave de David, así que Cualquier cosa que Él abre está abierta y cualquier cosa que Él abre está abierta. Él no te ha cancelado, así que no importa lo que piense la gente, tú llegarás lejos.

Recuerdo que cuando las cosas eran muy difíciles para mi familia. Mi esposa y yo solíamos compartir solo un pequeño trozo de piel de vaca para acompañar nuestras comidas, porque era la carne más barata. Yo en ese tiempo, solía decirle a mi mujer, «Cariño, las cosas no siempre serán así, ¿lo sabes no? Nuestro mañana será brillante». Hoy, por la gracia especial de Dios, si quisiéramos comer una vaca entera al día, mi Dios la proveería. Di para ti mismo, las cosas mejorarán. Mi mañana estará bien, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO CLAVE: Tú mañana será grandioso.