Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

LO BONITO DE SER JOVEN

Memoriza: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;” Eclesiastés 12:1

Lee: Lucas 2:46 – 50

46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 8:1 – 56; Jueces 6 – 7

MENSAJE

La fase más potente de una persona es su juventud. Es la fase en la que se adquiere conocimiento, se experimenta con ideas y se exploran los sueños. El hecho de que no puedas ser joven por siempre debe de ponerte firme para convertirte en todo lo que Dios ha propuesto para tu vida.

El diablo sabe la fuerza y el potencial que posee una persona joven – por eso esta muy centrado en hacer que muchos jóvenes le sigan. Él sabe que si puede atraparles en su juventud, podrá discipularles para hacer el mal, frustrando así el propósito de Dios para sus vidas.

dios tiene n plan para ti y no querría que perdieras tu destino buscando los placeres y las vanidades de la vida. Por lo tanto debes de recordad a Dios y permitirle que te guíe mientras que eres joven. Nunca digas o piensas que usarás tus años de juventud para hacer cosas mundanas (etiquetadas como disfrute) y después darás tu vida a Jesús cuando seas mayor. Esto es una trampa puesto por el enemigo para hacerte perder tu vida e impedirte cumplir tu propósito. Además, la vida es demasiado corta para perder el tiempo en frivolidades y exuberancias juveniles. Descubre el propósito de Dios para tu vida y céntrate en cumplirlo. Por favor encauza tu energía en cosas productivas y actividades piadosas.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Sirve al Señor ahora que puedes.