Memoriza: «He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.» Isaías 43:19
Lee: 2 Reyes 2:9 – 15
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.
MENSAJE
En mis días, cuando te graduabas en ciencias, habían un montón de ofertas de trabajo esperándote ya desde el día de tu graduación. De hecho, podías incluso pedir el tipo de coche que quisieras. Hoy, las cosas han cambiado; hay menos trabajos disponibles para millones de graduados en nuestras universidades cada año. Oro para que tu situación no sea desesperanzadora, en el nombre de Jesús.
La lectura Bíblica de hoy nos muestra cómo Eliseo obtuvo el manto de Elías, el cual usó para partir el Rio Jordán. Así como Eliseo pidió, tu también necesitas pedirle a Jesús por una salida. Muchos graduados con excelentes resultados se encuentran estancados en el rio Jordán; algunos incluso se adentraron al mar y están intentando no ahogarse. Sin embargo, tu caso puede ser diferente porque hay un Dios que se especializa en partir el mar, que puede hacerte caminar en tierra seca y firma hacia tu destino glorioso. Pídele por ideas y claridad para ejecutar tus planes hoy. También, ora antes de tu graduación para que las cosas sean fáciles para ti, para la gloria de Su nombre.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame una salida. Que nada sea difícil para mi, en el nombre de Jesús.