Memoriza: «mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.» 2 Timoteo 3:13
Lee: 2 Timoteo 3:1 – 5
Carácter de los hombres en los postreros días
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 6:27 – 49; Josué 23 – 24
MENSAJE
Durante mis días de universidad, si habían disturbios, lo peor que hacíamos era arrancar ramas de árboles, para cantar y bailar en modo de protesta; también solíamos bloquear la carretera en puntos estratégicos para impedir el movimiento. Las personas que se unían a sociedades secretas estaban ahí para beber y burlarse de las chicas. También, la mayor distracción de un estudiante era la televisión, pero ahora las cosas han cambiado.
Las protestas estudiantiles han tomado dimensiones que dan miedo, y las sociedades secretas se han convertido en un cielo para los baños de sangre, las violaciones y terrores inimaginables. Ahora, cuando las televisiones se apagan, los niños continúan con sus ipads, laptops y androids. Muchas casas carecen de supervisión y esto ha llevado a los jóvenes a la pornografía, la masturbación, y otras cosas, incluso bajo la supervisión de sus padres. Nunca pensamos que todo esto podría llegar a suceder.
Como hijo de Dios, ponle topes a tu vida bloqueando todas las aplicaciones que promuevan la inmoralidad, estudia más la palabra de Dios, escuchar más música evangélica, y se lleno con el Espíritu Santo para que Él te pueda enseñar y te pueda guiar en cómo no ser atrapad por la red del diablo en nuestro mundo de hoy.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, consérvame puro, y si he sido impuro de alguna forma, por favor límpiame con la sangre de Jesús.