Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

¿ESTÁS SOLO?

Memoriza: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18

Lee: Éxodo 4:10 – 16

10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. 14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

MENSAJE

Después de que Dios creara al hombre, Él observó como pasaba el día haciendo sus tareas diarias hasta que un día, él concluyó que no era bueno que el hombre estuviera solo.

Aunque el versículo a memorizar normalmente se usa en el contexto del matrimonio, me gustaría establecer que Dios lo usó para enfatizar que la soledad no es buena para nadie.

Nadie fue creado para estar solo, asi como nadie puede actuar como si fuera una isla; necesitas la compañía de alguien más. Tú necesitas otro hierro que afile el tuyo como está escrito en Proverbios 27:17.

Una de las razones por las que no debes de estar solo es para que la otra persona te ayude a vigilar tus respuestas a las tentaciones. Tú por lo tanto necesitas un verdadero Cristiano que te observe y te ayude a construir un buen carácter.

Además de esto, si tú estás solo y no estás usando tu tiempo de manera positiva, Satanás o tu carne se ocuparán de ti porque, como suele decir la gente, una mano desocupada es el taller de trabajo del diablo.

Sin embargo, debes de tener cuidado con las compañías que eliges porque las malas compañías destruirán tu destino.

PUNTO CLAVE: No es malo tener amigos. Tener malos amigos es lo que está mal.