Devocional Cielos Abiertos

LA PUERTA DE LA OVEJA

Memoriza: «Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.» Juan 10:9

Lee: Juan 10: 8 – 9

Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 4:33 – 44; Josué 14 – 15

MENSAJE

De todos los animales domésticos, la oveja es la más indefensa. Son totalmente incapaces de encontrar su camino a su redil, incluso cuando es obvio. ¿No es sorprendente que sea el animal usado para describir la naturaleza de un verdadero hijo de Dios? Esto muestra que Jesús es la única puerta por medio de la cual, podemos ser salvos y entrar en el Cielo. Él es el único medio de recibir vida eterna (Juan 3.16). No hay otro camino.

Si alguien te dice que puede encontrar vida eterna fuera de Jesús, no le creas porque es una gran mentira. En realidad el hecho es que, aquellos que creen en Jesús pero practican una religión en realidad están adorando a ídolos que ellos mismos han puesto por encima de Dios. Piensan que sus vidas pueden ser significativas al hacer esto, pero lo han entendido todo mal. Por eso debes de compartir el verdadero evangelio con ellos, y decirles que:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." - Juan 14: 6

LLAMADA A LA ACCIÓN: Conduce al menos a una persona al Señor a través de la Puerta a la vida eterna, que es Jesús, esta semana.