Memoriza: «Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:» Daniel 2:28
Lee: Deuteronomio 29:29
29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 4:1 – 44; Josué 11 – 13
MENSAJE
Nuestro Dios es insondable. Él tiene secretos los cuales Él revela a cualquiera de Sus hijos si Él quiere, para cumplir un propósito. En la Biblia, siempre que Dios quería hacer algo en una nación, Él normalmente lo revelaba a Sus profetas. La Biblia dice;
"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." - Amós 3:7
Dios usa diferentes medios para revelar secretos o mandar mensajes a Sus hijos. Puede ser a través del sermón de un predicador, la lección de un maestro, la instrucción de los padres, el consejo de un amigo o la brutalidad de un enemigo. él puede incluso poner palabras en la boca de un anima como hizo con el burro cuando quiso advertir a Balaam, Su profeta (Números 22:28 – 30).
Cuando Dios decide revelarte cosas a través de otras personas, significa que Él se preocupa de ti, pero cuando Él lo comparte contigo directamente, entonces tú ers especial para Él. Busca tener acceso directo a Dios acercándote más a Él, comunícate más con Él orando en lenguas y meditando en Su palabra.
PUNTO CLAVE: Para conocer los secretos de otra persona, debes de ser cercana a ella. Acércate a Dios para escuchar Sus secretos.