Devocional Cielos Abiertos

PORQUÉ NECESITAS UNCIÓN DIVINA I

Memoriza: « Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.» Isaías 10:27

Lee: Éxodo 40:12 – 15

12 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. 13 Y harás vestir a Aarón las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo consagrarás, para que sea mi sacerdote. 14 Después harás que se acerquen sus hijos, y les vestirás las túnicas; 15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 21; Ruth 1

MENSAJE

Muchas personas no saben lo que importante que es la unción y por eso, la menosprecian. He visto situaciones en las que algunos hermanos han rechazado ser ordenados porque ignorantemente pensaron que rechazar la unción que viene con la ordenación es una señal de humildad. No podrían estar más equivocados.

Éxodo 30:25 dice; «Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.»

De este versículo podemos deducir con seguridad, que hay diferentes tipos de unción. Hoy, estaremos hablando de la unción divina la cual es santa y solo puede obtenerse a través de Dios. Este es el tipo de unción por la que todo el mundo debería sediento y anhelar.

Una de las razones para la unción divina es servicio, de acuerdo con Éxodo 28:41. Dios ordenó a Moisés que ungiera a Arón como su hijo «… para que sean mis sacerdotes» (Éxodo 28:41). La unción divina sella la promoción, como vemos en 1 Samuel 10:1. Este es el caso de Saúl, después de que fuera elegido de forma divina para ser el primer rey de Israel.

La promoción, particularmente en las tareas espirituales, toma una mayor responsabilidad, la cual requiere respaldo divino. En la Iglesia Cristiana Redimida de Dios ordenamos a las personas por etapas, según van asumiendo responsabilidades espirituales más grandes.

Como vemos en nuestro versículo a memorizar de hoy, la unción divina rompe yugos.

La unción divina hace posible lo imposible. Ejemplos clásicos de la unción divina son cuando Sansón partió a un león en dos con sus propias manos (Jueces 14:5 – 6), y en 1 Samuel 17:33 – 36 que relata las hazañas de David bajo la unción divina. Él mató un león y un oso después de haber sido ungido por Samuel. No hay nada que un hombre con la unción de Dios no pueda hacer.

Yo por lo tanto te urjo a que busques la unción del Espíritu Santo hoy.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Purga tu vida de cualquier cosa que pueda impedir el fluir de la unción divina en tu vida hoy.