Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

RABÍ

Memoriza: “Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?” Juan 1:38

Lee: Lucas 19:39

39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 1 – 3

MENSAJE

A los doce años, Jesús ya mantenía conversaciones profundas con los fariseos donde Él desafiaba la línea de pensamiento de ellos en cuanto a las leyes de Dios. Sus contribuciones eran tan inimaginables para Su edad que todo el mundo que le escuchaba hablar, se maravillaba. Incluso los fariseos tenían que reconocerle como su igual llamándole Rabí que significa Maestro.

Para que una persona se convierta en maestro, tiene que haber adquirido un nivel de conocimiento y un profundo entendimiento de la materia que es superior a la de sus estudiantes. Esto era evidente en la vida de Jesús pues no tenia nada que ver con su edad.

Sin embargo, hoy en día, los maestros que explicarán la verdadera palabra de dios necesitan mentorear y establecer a la gente en el camino correcto para no pecar en contra de Él. Es tu tarea como creyente enseñar a otros lo que sabes sobre Jesús, y solo puedes hacer esto adecuadamente, si diariamente aprendes más de Dios estudiando Su palabra y teniendo una profunda relación personal con el Espíritu Santo.

PUNTO CLAVE: ¿Cuánto sabes sobre la palabra de Dios?